Decorando o dando imagen a la fachada de tu negocio

Materiales

Actualmente existen diversas alternativas para darle una mejor vista a tu negocio, empresa u oficina. Ya sea para exterior o interior, es posible utilizar materiales con diferentes características para lograr una comunicación efectiva con tus clientes o darle vida a tu espacio de trabajo.

Para esto, es importante tomar en cuenta cierto aspectos y consideraciones tanto del área en donde se trabajará como de los materiales.

Dentro de los sustratos más solicitados, se encuentran el vinil impreso, vinil micro perforado, vinil de recorte, esmerilado y vinil electrostático. Cada uno cuenta con propiedades que ayudan a resolver distintas necesidades. Estos materiales son de los más solicitados, pues son resistentes, durables y de precios accesibles.

Aquí una breve explicación.

Vinil Impreso

Material plástico con adhesivo y de fondo color blanco.

Este material es óptimo para cubrir por completo ventanales, paredes, stands de expos, entre otros. Existen marcas y tipos de vinil para interiores y para exteriores. Por medio de paneles se puede lograr instalar una imagen completa de gran tamaño. En el caso de ventanales, su instalación va por la parte exterior.

Vinil Microperforado

Material plástico con adhesivo, de fondo color blanco y con perforaciones pequeñas.

La principal característica de este vinil es la privacidad que puede dar al instalarlo en ventanales de fachadas u oficinas. Debido a su característica, este material no permite la vista de afuera hacia adentro, sin embargo, sí da visibilidad de adentro hacia afuera. En el caso de ventanales, su instalación va por la parte exterior.

Vinil de recorte

Material plástico con adhesivo. Viene en diversos colores.

Uno de los sustratos más utilizados en instalaciones y también como stickers. Este material viene en varios colores sólidos. Ej. Verde, amarillo, dorado, blanco, etc. Utilizando un plotter de corte, se va trazando y cortando la silueta del texto o gráfico deseado. Es comúnmente usado para decorar ventanales y paredes con textos o gráfico a uno o dos tonos. Este material lleva un papel transfer que es retirado, una vez que se adhiere a la superficie. Puede ser aplicado por dentro o por fuera, según convenga.

Vinil Esmerilado

Material plástico con adhesivo de color grisáceo o arenoso.

Por su composición, el esmerilado bloquea la visibilidad pero es translúcido. Esta característica lo hace óptimo para dar privacidad en oficinas o ventanales. Al igual que el vinil de recorte, este material puede trabajarse en un plotter para lograr gráficos o diseños personalizados. También es posible imprimir sobre este sustrato, logrando así privacidad e imagen en el área en la cual se aplique. Puede ser aplicado por dentro o por fuera, según convenga.

Vinil Electrostático

Material plástico sin adhesivo de fondo blanco o transparente.

Su principal característica es que no cuenta con adhesivo, sino que se adhiere con la carga electroestática que genera el material y el vidrio. Este sustrato puede retirarse y ponerse al menos 3 veces y seguirá funcionando perfectamente. Aunque su principal función es para pósters o piezas individuales, en ocasiones (y dependiendo de la superficie) también puede instalarse de forma similar al vinil impreso. En el caso de los ventanales, puede ser aplicado por la parte interior o exterior. Este material no funciona en paredes o superficies que no generen carga.

Medidas

El primer paso para cualquier instalación sin importar qué material se elija, es medir de manera precisa el área que se busca intervenir. Se recomienda medir base por altura y siempre considerar al menos 2 o 3 cm, de rebase o espacio a los lados del área que se vaya a trabajar.

De esta forma se tendrá una mejor idea de qué tanta área se busca cubrir y qué medida deberá dársele a los gráficos. Con esto se logrará que el material quede acorde al espacio y no muy chico o grande.

Adherencia

Uno de los aspectos importantes a considerar al utilizar estos materiales, son las superficies. Entre más lisas y uniformes, se tendrán mejores resultados. En el caso de muros y/o paredes, siempre será complicado instalar vinil en áreas texturizadas, con protuberancias o que estén constantemente húmedas y en contacto con aire acondicionado. Aunque existen técnicas para reforzar la adherencia, lo más probable es que el sustrato no se adhiera bien y se despegue.

En ventanales, se recomienda siempre limpiar bien los vidrios antes de instalar cualquier tipo de vinil.

Refuerzos

En el caso de utilizar vinil impreso para decorar paredes, existen adhesivos que ayudan a reforzar los extremos del área en donde se instaló y así asegurar que el material quede firmemente adherido.

En caso de requerir más información acerca del servicio de impresión e instalación de cualquiera de estos materiales, no dudes en contactarnos vía Whatsapp, mail o por teléfono. Con gusto atenderemos dudas y te ofreceremos la asesoría adecuada para que tu proyecto o trabajo tenga la mejor calidad y durabilidad posible.

*Estos comentarios son recomendaciones de Prisma Print. Su funcionalidad puede variar o ser distinta dependiendo de cada archivo, método de impresión, equipos de impresión y/o operadores de impresión. 

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.